sábado, 15 de marzo de 2014

Pilar Rahola, o mejor, Radiola Personaje Patán nº XVIII



Pilar Rahola, o mejor, Radiola, por su propensión a aparecer a todas horas en tele o radio (sintonizas una emisora y ahí la tienes), es la segunda mujer que, por sobrados méritos, accede a nuestro selecto club de patanes aborígenes. Anteriormente ingresó en dicha categoría la Grossa de Nadal de la mano de Mas-Colell, cuyo corte de pelo rivaliza en bizarría con el del jeltzale Anasagasti. No obstante, aún queda un largo camino a recorrer para obtener la deseable paridad-patánica de género.

Pilar Radiola fue descubierta para los mass media por Tele-5. Debutó en Moros y cristianos, justando en el palenque de la dialéctica con el olvidado padre Apeles. Qué bien habla esa chica, decían algunos confundiendo la cantidad de sonidos emitidos por su aparato fonador con la calidad de sus razonamientos… y es que Pilarín, ante un micrófono, reacciona de manera similar a esa aclamada actriz del porno amateur, Heather Broke, toda ella descaro y frescura, en cuanto un caballero le presenta el dardo de la posteridad. Broke prodiga sofisticadas caricias a la manera, es fama, de las muchachas boloñesas, sonriendo a la cámara… pues a la Radiola le ponen un micro delante, y lo mismo… la boca se le hace agua, agarra el chisme con hambre atrasada, lobuna, y ya no lo suelta. Hay estudios, no muy fiables, que sostienen que el cerebro del hombre expuesto permanentemente al atiplado timbre de la voz femenina sufre graves desperfectos. En el caso de Radiola, si non è vero, è ben trovato. Te barrena las neuronas y desajusta las conexiones sinápticas que es un contento. Y es que no calla ni debajo del agua.

La Radiola se cabrea como una mona en el plató de 8TV y abandona el debate porque un participante le lleva la contraria con relación a la inmersión monolingüe en la escuela pública. No le gustan los argumentos del oponente y en lugar de rebatirlos, se va. El suyo, pues, no es talante dialogante, sino monologante, por lo que debería ficharla Eva Hache para su programa en La Sexta. En otra ocasión la toma con un chico que reivindica el derecho del Valle de Arán a la autodeterminación… y le dice que nones, que de Cataluña no se separa nadie sin su permiso. Que eso de la mitosis territorial vale sólo para España.


Radiola, en definitiva, es una mujer pública… pues participa en tertulias televisivas y radiofónicas de medios públicos y semiprivados, o subvencionados. Y además está en nómina del consejo ése de la Transició Nacional que se han sacado de la chistera y que también se costea con dinero del contribuyente… como parecidamente se saldaron las deudas del PI, el Partido por la Independencia que lideró junto a Ângel Colom, ahora ocupado en catalanizar inmigrantes africanos, gracias a una desinteresada donación de Félix Millet. O lo que es lo mismo, fruto del saqueo sistemático de las cuentas del Palau, mordidas a constructoras mediante. Por lo tanto, la Radiola pertenece a los ciudadanos, pues le pagan el sueldo desde hace años (ya cuenta con varios trienios de antigüedad) y por ello tendrían derecho a que se la mandaran a casa un día al año para tertuliar con ella gratis… aunque, es cosa segura, los hay que antes recibirían a Heather Broke… y si lo dudan, sigan sus memorables y descocadas gestas en internet.

1 comentario:

  1. Esta mujer, al igual que Albert Pla, Tony Albá, David Ventura, etc etc son personajes "kleenex" para la Generalitat. Una vez usados, tirados. Es obvio que para Mas, Homs, Junqueras.... el fín justifica los medios, así es que no tienen escrúpulos ni manías en aceptar cualquier cosa que crean puede beneficiarles, otra cosa es si de verdad les beneficia o a corto plazo va a perjudicarles.

    ResponderEliminar